Viaje Observatorio Pocuro

Nuestro viaje comienza desde el interés, la expectativa, y la voluntad de conocer la Astronomía InSitu.
Un viaje de 103Km por gran parte del Valle del Aconcagua, pasando por Limache, Quillota, Hijuelas, Panquehue y finalmente Calle Larga.
Un camino hacia la contemplación de nuestro entorno más cercano como también el más lejano. Nuestros ojos abiertos al cielo y más allá.

Llegamos al lugar y comenzamos a sentir que la historia nos habla. Este lugar fue cuna del presidente que eligió la Educación como emblema de su Gobierno, Pedro Aguirre Cerda. La Casona Natal que lleva su mismo nombre está orientado a difundir, proteger y promover su memoria y legado, incorporándose a los espacios museales existentes en Chile, a través de la exhibición de objetos, videos, fotografías y documentos que dan cuenta de su importancia y aporte al desarrollo de la Nación.

Con un gran espacio junto a los recuerdo y alegrías del pasado, la Casona de Pedro Aguirre Cerda nos acoge amable y comodamente.

Luego nos trasladamos hacia la primera experiencia visible, la cual se encuentra muy cercana a la Casona. Nuestros antepasados nos dejan sus huellas de su cultura a través de Petroglifos, así podríamos apreciar su estadía por este mundo. Como siempre nos tomamos un momento de libertad y reflexión a la espera de la próxima experiencia visible..

Pasamos primero por una conversación abierta sobre la Astronomía y el Universo, para luego dirigirnos a los monumentos de la Observación. El primer telescopio nos acerca la realidad a la retina de nuestros ojos mostrando la belleza y equilibrio de los objetos celestes de la noche. En cada estación del año los actores van cambiando haciendo única la obra astronómica que observamos.

…Que fascinante es llegar al siguiente Telescopio, su historia y potencialidad siempre me impresionan. El telescopio “Bochum” nos muestra la capacidad de poder procesar la información que vemos a través de sus entrañas. Su majestuosidad y tamaño deja boca abierta a quienes lo visitan por primera vez.

Para finalizar una AstroFotografía es sin duda un recuerdo que dejará estampada la memorabilidad de sentir más cercanas las estrellas y sentir que somos sus hijos.

   

 

Acerca del autor: Cristian Zamora

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.